Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Legisladores y doctores en Florida critican a DeSantis por seguir pasos de Trump en caótica respuesta a la pandemia

Posted

Durante una video conferencia de prensa, los congresistas Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell, la representante estatal Fentrice Driskell, los doctores Bernard Ashby y Kayser Enneking y la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, criticaron al gobernador DeSantis y al presidente Trump por continuar respondiendo caóticamente y sin estrategia a la pandemia, y darle prioridad a las grandes empresas en vez de a la salud y el bienestar de los floridanos.

Casi cuatro meses después del comienzo de la crisis, Trump no ha aprendido de sus errores y el gobernador DeSantis continúa siguiendo el ejemplo del presidente. Trump no ha cumplido sus promesas al no instituir pruebas masivas y proporcionar a los trabajadores de primera línea el material de protección que necesitan para manejar la crisis.

Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo

“El presidente Donald Trump ha dado una respuesta absolutamente caótica a la pandemia de coronavirus y, lamentablemente, el gobernador Ron DeSantis ha estado siguiendo su ejemplo en cada paso del camino. Después de meses de ignorar a los expertos, eludir la responsabilidad y no trabajar en aumentar el número de pruebas, Trump nos ha demostrado que no es confiable para liderar esta pandemia".

Congresista Darren Soto, FL-9, Orlando

“Las claves para reabrir nuestra economía son más pruebas y monitoreo constante, y a la larga volveremos a la normalidad una vez que se tenga una vacuna, y esto lo sabemos porque los profesionales médicos y especialistas nos lo han dicho una y otra vez. Es por eso que es increíble que no se haya asignado ningún médico al comité de reapertura del gobernador DeSantis. El Partido Republicano le ha cerrado la puerta a la ciencia y a los expertos durante años y ahora no podría ser el peor momento para que se le dé a las teorías de conspiración más importancia que a la ciencia, lo que me lleva a hablar sobre el "Conspirador en Jefe".

[...] La verdad es que Estados Unidos no tiene suficientes suministros para realizar pruebas, escuchamos que grupos bipartidistas y gobernadores de todo el país afirman esto una y otra vez. Estados Unidos no tiene suficiente PPE para proteger a los socorristas en todo el país. Esto representa uno de los mayores obstáculos para reabrir nuestro país de manera segura. Trump no sólo niega por completo estos hechos, sino que tiene el poder de solucionarlos y se ha negado a hacerlo ".

Congresista Debbie Mucarsel-Powell, FL-26, Miami

"Tenemos un gobernador en Florida que se ha preocupado más por seguir los pasos de su aliado y partidario, el presidente Donald Trump, que por proteger realmente la vida y la salud de los floridanos"

¿Por qué el gobernador formó un grupo de trabajo con personas con intereses especiales y grupos empresariales en lugar de consultar con expertos en salud para armar un plan que no sólo ayude a los floridanos en este momento, sino un plan que sea basado en la ciencia, los datos y los hechos y que ayude a que las personas vuelvan lentamente al trabajo ".


Dr. Bernard Ashby, MD, MPP

“Tenemos un enfoque poco sistemático para enfrentar esta pandemia. Ha sido reaccionario en lugar de proactivo y eso es exactamente lo que no queremos en tales circunstancias ... desafortunadamente, esta falta de planificación no sólo ha afectado a toda nuestra población, sino que ha afectado desproporcionadamente a las comunidades de color en la nación... "

[...] La pandemia del COVID-19 es una guerra a la que nos enfrentamos y durante el curso de una guerra, no se forma un panel económico, se reúne un grupo de generales para lidiar con el enemigo. Eso es lo que no estamos haciendo y eso demuestra en dónde están nuestras prioridades... "

Representante estatal Fentrice Driskell, HD-63, Tampa

"Es una tendencia a nivel nacional a lo largo de esta crisis el enfoque en las necesidades de las grandes empresas, y desafortunadamente, esto también parece haber llegado a nuestro estado, donde simplemente no ha habido un enfoque verdadero en las personas."

Dr. Kayser Enneking, MD, Profesora de Anestesiología en la Universidad de Florida y candidata al distrito 21 de la Cámara de Florida

“Los expertos en salud pública han dado una serie de recomendaciones a los líderes sobre cómo enfrentar esta situación: deben ser claros, deben ser transparentes, deben ser consistentes y deben ser empáticos. No hemos visto ningún tipo de liderazgo como este a nivel nacional y menos a nivel estatal, solo lo hemos visto en los líderes locales.

[...] Estoy increíblemente decepcionada con el comité de reapertura de [DeSantis]: ni un solo trabajador de primera línea, ni un solo experto en atención médica, ni un maestro, ni un médico, ni una enfermera. Esas personas podrían decirle al Gobernador DeSantis y a los otros miembros de este grupo cuál es realmente el impacto que esto ha tenido en sus familias, en sus comunidades, y por qué es tan importante que este se tome en serio esta tarea".