Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Partido Demócrata de Florida aplaude decisión sobre DACA

Posted

Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos votó 5-4 a favor de proteger la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y revertir la decisión caprichosa y arbitraria de la Administración de Trump de eliminar dicho programa. En celebración a esta decisión, la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo, emitió la siguiente declaración:

“La administración de Obama y Biden creó el programa DACA en 2012, buscando proteger a jóvenes cuyo hogar siempre ha sido los Estados Unidos, y les ofreció la oportunidad de trabajar, estudiar y vivir una vida plena sin el temor a ser deportados. Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos reafirmó lo que ya sabíamos era una verdad: este es su hogar y DACA está aquí para quedarse”, expresó Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida.

“Hoy es un día de victoria para todos los beneficiarios de DACA, sus allegados y todos aquellos que sabemos que los soñadores son estadounidenses. Nos unimos en solidaridad con los más de 700.000 beneficiarios de DACA cuyas vidas estaban en vilo por culpa de la crueldad de la administración de Trump. Ahora debemos seguir el trabajo hacia una reforma de inmigración integral y compasiva, y nuestro partido en Florida está comprometido a hacerlo realidad.

El Partido Demócrata de Florida aplaude la decisión de la Corte Suprema, y este noviembre esperamos elegir a Joe Biden, quien se ha comprometido a establecer una ruta a la ciudadanía para los Dreamers, sus padres, y tantos que se lo merecen.”