Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Partido Demócrata de Florida lanza video exigiendo justicia para víctimas de la violencia racista

Posted

Hoy el Partido Demócrata de Florida lanzó públicamente un video protestando en contra de la brutalidad policial y honrando a las víctimas de la violencia racista en los Estados Unidos.

En el video, miembros del Partido Demócrata de Florida, funcionarios electos, incluyendo el Congresista Al Lawson y la Líder Demócrata en el Senado Audrey Gibson y oficiales del Partido, pronuncian las palabras “I can’t breathe” (“No puedo respirar”) para simbolizar el dolor y la rabia sobre los constantes actos de violencia contra los afroamericanos y las comunidades de color en los Estados Unidos.

Vea el video aquí

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, dio las siguientes declaraciones:

“La semana pasada vimos como otro hombre afroamericano fue asesinado por un oficial de policía mientras tres oficiales presenciaban el hecho sin hacer nada. Este acto tiene que generar rabia en cada estadounidense. Mientras nuestras instituciones sigan cometiendo injusticias, es nuestro deber levantarnos y exigir que nuestras voces cuenten.

“A los miles de manifestantes pacíficos que en Florida y en la nación están demandando justicia por George Floyd y el fin a la violencia racista en Estados Unidos, les decimos que estamos con ellos. Y aquellos pocos individuos violentos que han causado destrucción, les decimos que paren y escuchen las palabras del hermano de George Floyd pidiendo acciones sin violencia.

“Sabemos que siglos de instituciones y políticas públicas racistas nos han traído a este momento de la historia. Aunque el racismo ha existido desde antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, su continúo afán de generar división e instigar a la violencia es inaceptable y muy peligroso. Necesitamos liderazgo en estos tiempos de crisis y Trump nos ha demostrado que no es el indicado para liderar un país.

“George Floyd debería estar vivo y nos enluta esta pérdida. Su vida importa. Las vidas de las personas afroamericanas importan. Y debemos demandar justicia no sólo por George Floyd sino también luchar en contra del racismo y construir cada día comunidades basadas en la confianza. Esto es parte de mi labor, la labor de mi equipo, y la labor de cada uno de nosotros es garantizar que mujeres y hombres afroamericanos no tengan miedo por sus vidas y por el simple hecho de existir. Queda de nuestra parte que las comunidades de color sean tratadas de manera justa y que tenga paz y dignidad”.