Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Partido Demócrata de Florida responde a la reciente noticia sobre Convención Nacional Republicana en Jacksonville

Posted

En respuesta a la noticia de que el Comité Nacional Republicano trasladará el discurso de aceptación a la candidatura republicana de Donald Trump a Jacksonville en Florida, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió la siguiente declaración:

“Yo espero que el Partido Republicano de Florida tenga éxito en mantener seguros a los asistentes de este evento. Sin embargo, estoy profundamente preocupada por la decisión de hacer este evento sólo para satisfacer el capricho de Donald Trump de reunir a una multitud de personas que sabemos que no mantendrían una distancia social y, que como he visto en otros eventos, no usarán máscaras, ignorando las medidas de seguridad establecidas por los expertos en salud pública de la administración para evitar la propagación del COVID-19".

“Donald Trump abandonó la idea de la Convención en Carolina del Norte porque quería mostrar en televisión que la amenaza del coronavirus se había acabado. Las imágenes de que todo está “bajo control” no son una estrategia de salud pública, ni una buena estrategia de reelección. Ningún discurso que dé el presidente puede pasar por alto su fracasada respuesta al coronavirus. Trump no puede engañar a los 44 millones de estadounidenses desempleados durante la crisis, ni a las 113.000 personas que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus. Trump viene a Florida a que le organicen una gran fiesta, pero lamento decirle al presidente que esta fiesta se parece más a una despedida a su segundo mandato en la Casa Blanca".

ANTECEDENTES: Donald Trump se enfrenta a la realidad de los votantes en Florida

AP: El desempleo aflige cada vez más a Trump en Florida
[6.11.20]
“Esa frustración es un problema para los republicanos de Florida, ya que intentan asegurar nuevamente su estado para el presidente Donald Trump. El camino de Trump hacia la reelección ganadora es extremadamente estrecho sin los 29 votos electorales de Florida. El sistema de seguro de desempleo roto aumenta la posibilidad de que miles de floridanos sin trabajo lleven su ira a las urnas en un estado donde las elecciones se deciden por los márgenes más pequeños".

“He sido partidaria de Trump, pero estoy cuestionando todo”, dijo Lynch, quien votó por él en 2016 cuando vivía en Minneapolis. Inicialmente quedó impresionada por su perspicacia comercial, dijo, pero ahora cuestiona su liderazgo en crisis”.

Washington Post: En la Florida Crucial, Algunos Votantes Escépticos Hacia la Reelección de Trump [5. 25.20]
"En Florida, más del 20 por ciento de los que votaron en las elecciones de 2016 tenían más de 65 años, según las encuestas de salida. En 2016, Trump ganó el voto de alto nivel de Florida por un margen de 17 puntos sobre Clinton, según las encuestas de salida. El estado se clasifica como un Trump que seguramente debe ganar para asegurar su victoria, mientras que Biden tiene otros caminos hacia la Casa Blanca.

Por meses, Biden ha sido más popular que Trump entre los adultos mayores. Una encuesta de votantes hecha por la Quinnipiac University muestra a Biden con una ventaja de 10 puntos sobre Trump entre los votantes mayores de 65 años. Otra encuesta de la misma institución encontró que un 52 por ciento de los adultos mayores en Florida apoyan a Biden, y sólo un 42 por ciento apoya a Donald Trump, mientras que una encuesta de Fox News durante el mismo período también muestra una ventaja cercana a favor de Biden.

Univisión: La mayoría en Florida está descontenta con las acciones de Trump en la pandemia: encuesta [6.9.20]
“Una encuesta revela que la mayoría de los floridanos no están satisfechos con los esfuerzos del presidente Donald Trump para enfrentar los problemas de salud pública y económicos asociados a la pandemia del coronavirus.”

La encuesta hecha por Change Research para el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) en Florida y otros cinco estados péndulo, encuentra que las mayorías consistentes están de acuerdo con los puntos de vista negativos sobre el manejo de la crisis por parte de Trump y, en general, sobre la tasa de desempleo en Florida y la economía nacional.

Politico: Chainsaw-wielding racist gets boost from top Trump aide as race protests sweep the nation [6.6.20]
“President Donald Trump and his allies for years have amplified racist messages on Twitter while simultaneously reaching out to black and Hispanic voters, a dissonant balancing act that’s now rocking the GOP amid nationwide racial justice protests.”

Bay News 9: Florida Faith Leaders Call Out President Trump for "Failed Promises" [1.3.20]
“Hours before President Trump is scheduled to speak before thousands of supporters at a South Florida megachurch, faith leaders spoke out on how the president’s behavior and policies are losing him support with the religious community.”