Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

¿Por qué Scott se niega a apoyar un TPS para los venezolanos?

Posted

Los demócratas han estado pidiendo protecciones para los venezolanos a medida que la crisis humanitaria empeora

Ayer, 24 senadores federales enviaron una carta a Trump solicitando el otorgamiento de un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos. Pero el recién electo senador Rick Scott no firmó la carta, y continúa negándose a tomar medidas reales para apoyar a los venezolanos que han huido del régimen de Maduro y viven en Florida. Al no firmar la carta, el senador Scott continúa apoyando la política de Trump de deportar y detener a cientos de venezolanos en los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Rick Scott muestra su verdadera cara con respecto a inmigración y las protecciones para aquellos en nuestras comunidades. En el pasado, Scott presionó para aprobar proyectos de ley que criminalizan a los inmigrantes y se opuso al DREAM Act. Ahora se niega a proteger a los venezolanos que huyen de la represión y de la crisis humanitaria en su país.

"Scott dijo que apoyaría el TPS para los venezolanos, pero cuando en la mesa hay acciones concretas para lograrlo se mantiene alejado e ignora las solicitudes de la comunidad", dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo. "Otra vez Rick Scott dice una cosa en público para beneficiarse políticamente, y en privado se niega a tomar medidas reales para solucionar esta crisis. Ahora es el momento en que los legisladores deben presionar a esta administración para asegurarse de que los miembros de nuestras comunidades estén protegidos después de huir de regímenes autoritarios como el de Maduro".