Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Presidenta del FDP critica a Donald Trump por amenazar con bloquear fondos para Puerto Rico

Posted


Un reciente artículo del Washington Post reporta que la Casa Blanca amenaza con bloquear fondos necesarios para la recuperación de Puerto Rico luego de los recientes terremotos. El próximo viernes, la Cámara de Representantes, bajo el liderazgo demócrata, planea aprobar un paquete de asistencia de emergencia de 4.7 billones de dólares para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de dicho desastre natural.

Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, emitió las siguientes declaraciones luego de la reciente noticia:

“Una vez más, Trump le ha fallado a los puertorriqueños desde que asumió la presidencia. Trump bloqueó miles de millones de dólares que el Congreso aprobó hace más de dos años luego de la devastación del huracán Maria, ignoró a la isla es su más reciente discurso del Estado de la Unión, y ahora está amenazando con bloquear los fondos necesarios para recuperar la isla de los daños causados por los terremotos".

"Los demócratas han demostrado una vez más que han cumplido sus promesas a Puerto Rico y que están comprometidos en aprobar los fondos que la isla necesita para su recuperación. La negligencia de Trump es inaceptable y es una de las razones por las que Trump perderá en Florida en el 2020, cuando miles de puertorriqueños en Florida voten en contra de él”.