Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Presidenta del FDP se une a llamado pidiendo a DeSantis aceptar fondos federales para proteger las elecciones ante crisis del COVID-19

Posted

La reciente ley “CARES Act” aprobada por el Congreso incluyó 400 millones de dólares en ayuda para las elecciones de los estados, la cual incluye dar 20 millones de dólares a cada estado, incluyendo Florida, para proteger las elecciones. Pero a la fecha, Florida es uno de sólo seis estados que no han hecho la solicitud de dichos fondos.

Los llamados para aceptar dichos fondos continúan creciendo en el estado. La semana pasada, la Comisionada de Agricultura Nikki Fried y los miembros demócratas de la delegación congresional de Florida exigieron al gobernador Ron DeSantis solicitar dichos fondos.

La Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, se unió al llamado exigiendo a DeSantis actuar inmediatamente y proteger a los votantes de Florida:

“Elecciones seguras son la base de nuestra democracia, y en este momento los votantes no deberían tener que decidir entre ejercer su derecho al voto y proteger su salud. Debemos responder inmediatamente a los retos que el COVID-19 le presenta a nuestras elecciones. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las elecciones sean completamente seguras, y eso incluye expandir la votación temprana y el voto por correo. El gobierno federal está ofreciendo asistencia para proteger nuestras elecciones y sería absurdo no aceptar dicha ayuda. El gobernador DeSantis debería dejar de ignorar esta situación y actuar ahora”.