Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

“Presidente Incompetente”: Líderes latinos critican a Trump por sus promesas rotas

Posted


Un día antes de la visita del vicepresidente Pence al condado de Osceola, el Partido Demócrata de Florida sostuvo una rueda de prensa criticando a Trump por sus promesas incumplidas hacia las comunidades hispanas y su incompetente respuesta a las crisis en Puerto Rico, Venezuela y Florida.

La rueda de prensa fue liderada por Juan Peñalosa, Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, José Álvarez, Alcalde de Kissimmee, Cristina Robinson, Directora de Comunicaciones de Alianza for Progress y Krizia Ivelisse Lopez Arce, quien emigró a Florida luego del huracán María escapando de la devastación. Vea la rueda de prensa aquí.

El Partido Demócrata de Florida ha hecho una inversión temprana hacia las comunidades hispanas en Florida. Está semana, el partido reveló una valla publicitaria en Osceola criticando la incompetente actuación del presidente Trump luego del huracán María. Este fin de semana, los demócratas sostuvieron un evento de registro de votantes en Kissimmee. Igualmente, los demócratas lanzaron la petición ¡Latinos en contra de Trump!, una iniciativa que recoge historias de miembros de la comunidad impactados por las políticas de Trump en materia de salud. El FDP también ha contratado a veinte organizadores de habla hispana para registrar y movilizar miles de votantes en contra de Trump.

El condado de Osceola cuenta con la mayor concentración de puertorriqueños en Florida, número que creció en un 22% luego del huracán María.

Declaraciones de los participantes:

Juan Peñalosa, Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida:


“El Partido Demócrata de Florida seguirá liderando esta lucha en contra de Pence y Trump. Nunca olvidemos que ellos le dieron la espaldas a nuestras comunidades hispanas y por eso le repetimos al presidente: tus promesas incumplidas te costarán las elecciones este 2020”.

José Álvarez, Alcalde de Kissimmee:

“Está administración continua su ataque a Puerto Rico al insistir en no entregar los fondos aprobados por el congreso. En vez de liberar estos fondos, Trump prefirió arrojarle rollos de papel toalla a los puertorriqueños”.

Cristina Robinson, Directora de Comunicaciones de Alianza for Progress:

“Trump juro que defendería y protegería la constitución de los Estados Unidos, y aun así ha puesto en peligro y causado daño a Puerto Rico, a los puertorriqueños y a miles de hispanos inmigrantes que buscan refugio. Nunca voy a olvidar el trato inhumano hacia los latinos, el odio, el racismo y la división de nuestras familias que ha ocasionado esta administración. Que Trump tenga por seguro que mi voto no va a ser para él”.

Krizia Ivelisse Lopez Arce, miembro de la coalición Respeta Mi Gente:

“No podemos votar por alguien que vaya en contra de los derechos humanos básicos. Para ser el presidente de un país debe entender que todos debemos ser tratados con humanidad, empatía y dignidad. Pero este presidente solo vino normalizar el odio, racismo y la xenofobia. Para mi eso es inaceptable.”