Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

“Pura pantalla”: A horas de la visita de Trump a Miami, líderes cubanos y venezolanos critican su comportamiento errático y sus promesas incumplidas

Posted

Esta mañana, antes de la visita de Donald Trump a Miami, líderes cubanos y venezolanos participaron en una conversación condenando las promesas incumplidas de la administración de Trump hacia las comunidades venezolana y cubana, y aquellos que han huido de las dictaduras. La conversación contó con la participación de Liz Rebecca Alarcón, el Dr. Frank Mora y Leopoldo Martínez Nucete.

La visita de Trump busca limpiar la imagen del presidente luego de una serie de eventos que demuestran que la fracasada e inconsistente estrategia hacia Venezuela es sólo un plan para obtener votos en Florida. Las inconsistencias de Trump incluyen las recientes alegaciones de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Trump dudando del apoyo que le dio a Juan Guaidó llamándolo un “niño”, y sus declaraciones sobre estar dispuesto a reunirse con el dictador Nicolás Maduro. Esta semana, dos asistentes de la campaña y de la administración de Trump hicieron comentarios ofensivos sobre la comunidad cubana.

VEA LA RUEDA DE PRENSA AQUI

Aspectos importantes de la llamada

Leopoldo Martinez Nucete – venezolano americano, miembro del Comité Nacional Demócrata y miembro de la junta de Latino Victory Fund

“Sabemos que Donald Trump se va a sentar hoy con venezolanos inmigrantes. ¿Será que en esa reunión le va a otorgar el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos? Tenemos a 150.000 personas en los Estados Unidos con un estatus migratorio vulnerable.

“...No podemos conformarnos sólo con lo que diga, debemos evaluar lo que de verdad ha hecho por nuestra comunidad. Trump no ha hecho nada para resolver esta pandemia. Así como tampoco ha hecho nada, puras habladurías, hacia Venezuela. A Trump no le importan los venezolanos”.

Liz Rebecca Alarcón – venezolana americana, fundadora y Directora Ejecutiva de Pulso

“¿Qué le va a decir Donald Trump a los estudiantes venezolanos cuyas clases ahora son por internet para mantenerlos seguros del COVID-19, que se tienen que volver a Venezuela?

“Esto es pura pantalla, Trump no va a tomar ninguna acción para proteger a los venezolanos que están en los Estados Unidos, y mucho menos tomar una acción estratégica para ayudar a los venezolanos en Venezuela”.

Dr. Frank Mora – cubano americano, ex subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental

“¿Por qué Trump no le da el TPS a los venezolanos? ¿Por qué siguen aumentando las deportaciones de cubanos? ¿Por qué los cubanos están siendo detenidos en Louisiana y sus casos no son escuchados? ¿Por qué hay tantos cubanos en la frontera entre México y Estados Unidos esperando a que sus casos sean considerados?

“Han habido repetidos ejemplos de los fracasos de esta administración con su estrategia. Una serie de improvisaciones, medidas a la carrera, motivadas principalmente por el esfuerzo de mantener los votos de Florida. No creo que nos puedan seguir engañando por estos simbolismos, por la retórica, por la actitud de show de televisión de este presidente. Queremos ver la substancia de lo que está haciendo”.