Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Rep. Shalala, Senador Rodríguez condenan deportaciones y detenciones de venezolanos y cubanos en los Estados Unidos

Posted


Horas antes de la visita de Donald Trump a la conferencia del Comité Nacional Republicano en Miami, los demócratas en Florida sostuvieron una conferencia para denunciar las políticas públicas crueles de Donald Trump que buscan deportar y detener a inmigrantes huyendo de dictaduras. La administración de Trump continúa sus esfuerzos de deportar inmigrantes indocumentados, incluyendo miles de cubanos y venezolanos buscando asilo.

Los participantes incluyeron a la congresista Donna Shalala, el senador estatal José Javier Rodríguez, el Dr. Frank Mora, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y Leopoldo Martínez Nucete, venezolano americano y miembro del Comité Nacional Demócrata y Latino Victory.

Palabras de la congresista Donna Shalala sobre las políticas anti-inmigratorias de Trump:

“El presidente Trump ha demostrado que su hipocresía no tiene límites cuando se refiere a Cuba y Venezuela. Mientras que los republicanos y sus aliados dicen ser amigos de los que sufren los estragos de la dictadura, continúan dándole la espalda a aquellos buscando refugio en los Estados Unidos. No podemos decir que somos campeones de la democracia si castigamos a aquellos que huyen de la opresión, está mal y es anti-americano”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO TRUMP ESTÁ DEPORTANDO A LOS CUBANOS Y VENEZOLANOS:

  • La semana pasada, el Miami Herald informó que hay más de 20.000 cubanos en los Estados Unidos con órdenes de deportación.
  • En 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó la deportación de 1.179 cubanos de regreso a la isla. Este es un aumento drástico en comparación con los 463 cubanos deportados en el año fiscal 2018.
  • En septiembre, 120 personas fueron enviadas en un solo vuelo desde New Orleans a La Habana, uno de los mayores esfuerzos de deportación cubana en los últimos años. Muchos de los que fueron enviados pasaron entrevistas de miedo creíbles, el primer paso en el proceso de asilo.
  • Los miembros demócratas en el Congreso aprobaron legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos, aumentar los fondos de ayuda humanitaria y prohibir los acuerdos con el gobierno venezolano. El programa permitiría a los ciudadanos venezolanos obtener una licencia de conducir y permisos para trabajar y viajar. Los republicanos del Senado bloquearon la legislación.
  • La administración Trump ha negado a casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo en los EE. UU., Y este número continuará aumentando debido a la postura anti-inmigrante de Trump. A pesar de varios impulsos en la legislatura para otorgarles a los venezolanos TPS, Trump aún no ha tomado medidas al respecto.