Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Republicanos del Senado Aprueban Proyecto de Ley Anti-inmigrante SB 168

Posted

El día de hoy, el proyecto de ley anti-inmigrante SB 168, patrocinado por el senador republicano y presidente del Partido Republicano de Florida Joe Gruters, fue aprobado en el Senado de Florida. Este proyecto de ley obliga a las autoridades locales a actuar como agentes de inmigración y detener y deportar a miembros de comunidades inmigrantes y separar a familias en nuestro estado.

Miembros demócratas en el senado estatal presentaron diferentes enmiendas para proteger a solicitantes de asilo y víctimas de delitos, pero dichas enmiendas fueron rechazadas por los senadores republicanos.

Al respecto la vocera del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez, emitió las siguientes declaraciones:

"La aprobación de este proyecto de ley en el senado es una traición a las comunidades inmigrantes de Florida y traerá graves consecuencias económicas en el futuro. El SB 168 es un ataque a los inmigrantes que han tenido que huir de países como Venezuela y Cuba, y buscan refugio en nuestro estado.

Además, este proyecto de ley ataca nuestra economía y a los empresarios y negociantes de Florida. Con esta aprobación los republicanos esencialmente han declarado la guerra a la industria de la agricultura y el turismo, las cuales constituyen la columna vertebral de nuestra economía.

Los republicanos en el Senado ahora tendrán que convivir con las consecuencias de un voto que pone a Donald Trump por encima de las vidas de familias que huyeron de la persecución del régimen de Maduro y que pone en riesgo la economía de la Florida. Este voto es una vergüenza para nuestro estado".