Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Respuesta del Partido Demócrata de Florida a revisión del ACA por parte de la Corte Suprema de Justicia

Posted


La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos anunció este lunes que escuchará la demanda apoyada por Trump en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) a final de año. El mes pasado, el Secretario de Salud de la administración de Trump Alex Azar admitió que no tenía un plan para reemplazar el ACA.

En respuesta, la Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió las siguientes declaraciones:

“Donald Trump ha malgastado una enorme cantidad de tiempo y energía en desmantelar la Ley de Cuidado Asequible que provee cobertura de salud a millones de Floridanos. Trump regresa este fin de semana a Florida a recaudar fondos de campaña y espero que explique por qué no tiene un plan para los 3.5 millones de floridanos con condiciones pre-existentes que perderán la cobertura de salud por culpa de su sabotaje al ACA.”

Las promesas incumplidas de Trump en materia de salud:


PROMESA: “Vamos a tener un cuidado de salud grandioso. Por una fracción del precio, de hecho. Mucho menos costoso.” [Trump Campaign Rally, Tampa Bay FL, 3/14/16]

REALIDAD: Trump usa la corte para acabar con el ACA, lo cual pondría en juego la cobertura de salud de más de 1.5 millones de floridanos. Igualmente amenazaría a 3.5 millones de floridanos con condiciones pre-existentes que actualmente tiene cobertura gracias al ACA.