Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

VOTO POR CORREO EN FLORIDA

Posted

INTRODUCCIÓN

A menos de cinco meses de la elección general, el estado de Florida publicó las cifras del número de votantes registrados para votar por correo contabilizados desde la primaria del 17 de marzo. Los números son contundentes. 
 
Desde la primaria del 17 de marzo, los demócratas han inscrito a 350.000 demócratas para votar por correo en comparación con tan sólo 160.000 inscritos por los republicanos. Los demócratas en este momento sostienen una ventaja de 302.000 votantes registrados para votar por correo. 
 
A primera vista, los números reflejan buenas noticias para los demócratas. Y un análisis más profundo de los números causa alarma en las oficinas del Partido Republicano de Florida.

¿COMO LOS DEMÓCRATAS EN FLORIDA VOLTEARON LA HISTORIA DE VOTAR POR CORREO DE LOS REPUBLICANOS?
 
A comienzos del 2019, los demócratas en Florida se encargaron de armar un equipo de organizadores de campo y una red de coaliciones democráticas encargada de establecer un cuerpo de voluntarios a nivel estatal, y desarrollar una estrategia unificada para asegurar la victoria de los demócratas en Florida en el 2020.

Al día de hoy, el Partido Demócrata de Florida (FDP por sus siglas en inglés) tiene un staff de 241 personas, quienes están construyendo una infraestructura de base para ganar en todo el estado, además de 19.876 voluntarios activos que han completado entrenamientos y turnos de voluntariado con el Partido Demócrata de Florida.

Por primera vez en casi una década, en un estado donde se gana por márgenes cerrados, los demócratas en Florida han construido un cuerpo de voluntarios fuerte y bien entrenado listo para la elección general. Cerca de veinte mil voluntarios han completado más de ochenta mil turnos, y ya se pueden ver los frutos de esta labor. Los voluntarios del Partido Demócrata de Florida y de Joe Biden son responsables del aumento del voto por correo y serán responsables de que este esfuerzo se traduzca en votos para Joe Biden y los demócratas en noviembre.

En profundidad, este nivel de voluntariado no se había visto tan temprano en un ciclo de elecciones desde el 2012. Por ejemplo, en junio del 2016 el FDP tuvo alrededor de 1.500 voluntarios que completaron menos de 1.000 turnos voluntarios. En contraste, tan sólo la semana pasada, más de 4.000 voluntarios y miembros del staff hicieron un millón de llamadas y mensajes de textos a votantes demócratas en Florida, registrando a más de 15.000 demócratas para votar por correo.

El esfuerzo masivo para inscribir votantes demócratas a votar por correo no ha sido alcanzado por los republicanos en Florida. La falla en la actuación de los republicanos, aunado a la guerra del presidente contra la votación por correo, han impactado de manera drástica los números de republicanos inscritos para usar este método. La publicación Politico avaló los recientes números de encuestadores republicanos que confirman que los republicanos en Florida se están distanciando del voto por correo.

EL TIPO DE DEMÓCRATA INSCRIBIÉNDOSE PARA VOTAR POR CORREO ACARREA UN PROBLEMA PARA EL PARTIDO REPUBLICANO

Desde el 2012, los demócratas en Florida han aumentado el énfasis en el voto por correo, reconociendo que es una herramienta importante para ganar en el estado. Entre el 2012 y el 2017, los demócratas en Florida cerraron la brecha en el registro al inscribir votantes esporádicos a votar por correo, es decir, aquellos votantes que unas veces votan y otras no. Pero a consecuencia de que el nivel de la participación no aumentaba, los republicanos ganaron exitosamente el voto por correo, y como resultado las elecciones en 2014, 2016 y 2018. Pero los demócratas cambiaron esa estrategia en el 2018.

No-Votantes: En el 2018, los demócratas en Florida ampliaron el número de votantes de voto por correo, al incluir no sólo a votantes esporádicos sino también a aquellos votantes que no siempre participan en las elecciones y a votantes en listas inactivas que no votaron en múltiples elecciones.

Esto es relevante por dos razones: (1) este es un grupo de votantes demócratas más extenso que votantes esporádicos; y (2) estos votantes han sido en gran parte ignorados por las campañas por casi una década, debido a su estatus de no-votante.

En el 2018, inscribimos a 218.000 no-votantes a votar por correo, y más del 40% votó. De hecho, 1 de cada 4 demócratas que votó por correo en el 2018, lo hizo por primera vez en una elección de medio término. Por lo tanto, más demócratas votaron en 2018 que en 2016, debido a la expansión del electorado creada por el voto por correo.

Los demócratas continúan haciendo este alcance a demócratas no-votantes, asegurándose que en noviembre haya una participación alta de votantes demócratas por Joe Biden. De los votantes que hemos inscrito para votar por correo desde la primaria del 2020, 103.000 son demócratas que definitivamente apoyan a Joe Biden. Pero de acuerdo a las tendencias de los votantes, estos podrían no presentarse a votar si no son contactados por los demócratas y la campaña de Biden. Por ello es importante que al inscribirse a votar por correo, también nos aseguremos de mantener comunicación con ellos a través de nuestros programas de alcance a comunidades y persuadirlos a entregar su boleta.

LOS CAMBIOS EN LOS PATRONES ELECTORALES SON PREOCUPANTES PARA EL PARTIDO REPUBLICANO DE FLORIDA

Los cambios en los patrones electorales tienen un efecto tangible en la elección en Florida. Estas son tres conclusiones importantes a tomar en cuenta:

Es probable que más personas emitan su voto si se les envía temprano una boleta por correo. Históricamente, el partido que aproveche el poder del voto por correo tiene una mayor ventaja. Al darle al votante tiempo para investigar sus opciones, eliminar obstáculos como largas filas en centros de votación y remover barreras como faltar al trabajo o buscar quien cuide a los niños, se le provee al votante una manera conveniente de votar.

Los esfuerzos de “sacar el voto” mejoran notablemente cuando los votantes reciben sus boletas con un mes de anticipación. En el 2016 y el 2018, los republicanos en Florida se beneficiaron debido a que el 30% de sus votantes usó la opción por correo, reduciendo el número de votantes que votan el día de la elección en más de 1.04 millón de votantes en 2016 y 1.01 millón de votantes en 2018. Si estos votantes evitan la opción de voto por correo y eligen votar el día de la elección, los esfuerzos de “sacar el voto” del partido republicano serán puestos a prueba. Tratar de incentivar a cientos de miles de votantes a votar el día de la elección es un nuevo desafío para las campañas republicanas. Mientras que los esfuerzos de los demócratas de inscribir a nuevos votantes a votar por correo, particularmente aquellos de baja participación, representan una oportunidad para los demócratas.

LOS DEMÓCRATAS ASPIRANDO A PUESTOS LOCALES Y ESTATALES SE BENEFICIAN DE LA VOTACIÓN POR CORREO

En Florida, los demócratas que se están postulando para puestos locales y estatales se benefician de la participación del votante necesaria para ganar la mayoría en la legislatura y en los municipios, debido a que los votantes que asisten a las urnas votan no sólo por presidente sino por todos los demócratas de la boleta. Pero, esta no es una característica propia de los demócratas, quienes muchas veces votan por los demócratas en la parte alta de la boleta dejando el resto de la boleta en blanco.

En el 2018, como resultado de la inscripción para votar por correo, los demócratas en Florida redujeron esa brecha en puestos claves en todo el estado. Y cuando las elecciones son decididas por menos de un punto, estos márgenes crean la diferencia entre ganar y perder.
 
El trabajo que el Partido Demócrata de Florida hizo para inscribir a más demócratas a votar por correo en el 2018 aseguró que los votantes se decantaran por todas las opciones democráticas en la boleta, lo cual conllevó a ganar dos asientos congresionales, ganar el primer asiento estatal demócrata en más de una década, y enviar la mayor delegación demócrata a Tallahassee en más de 20 años, así como ganar asientos en los condados de Miami-Dade, Orange y Hillsborough.

CONCLUSIÓN

Estos nuevos números generan un problema para los republicanos en el 2020, no sólo para las presidenciales sino también para candidatos en otras contiendas.

El número de inscripciones para votar por correo es el resultado de miles de voluntarios haciendo llamadas y enviando mensajes de texto. Igualmente, este nivel tan alto de voluntariado representa un entusiasmo hacia Biden y hacia los demócratas, lo cual debería preocupar al partido republicano de Florida.

Adicionalmente, el cambio en los patrones electorales y el hecho de que un mayor número de demócratas, que no son votantes tradicionales, se están inscribiendo para votar por correo indica que no sólo hay entusiasmo por voluntarios y la base, sino que hay entusiasmo para votar en nombre de los votantes demócratas.

Los cambios en el patrón electoral también benefician a los demócratas al quedar demostrado que los votantes que usan la opción de votar por correo son más propensos a votar por los candidatos demócratas en la boleta, ayudando al número récord de candidatos demócratas en todo el estado. Los votantes republicanos que se están alejando de la opción de votar por correo suponen un desafío para el partido republicano que deberá aumentar el número de votantes el día de la elección.

Con más de diez días antes de que los votantes puedan comenzar a ejercer su derecho al voto en Florida, y con los demócratas doblando los esfuerzos para inscribir a más personas a votar por correo, se espera que el margen de 300.000 votantes aumente, los republicanos saben que esto se traduce en un problema para ellos el dia de la elección.