Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP, Manny Díaz, Mientras Florida Rompe Su Récord de Hospitalizaciones por COVID-19

Hoy, el estado de Florida rompió su récord de hospitalizaciones por COVID-19 por un tercer día consecutivo, con 11.515 pacientes recibiendo tratamiento para la enfermedad en hospitales de todo el estado. Eso significa que el número de floridanos hospitalizados con COVID-19 se ha multiplicado por 11 desde mediados de junio, con 2.400 de ellos actualmente en cuidados intensivos.

El viernes pasado el estado reportó más de 21.000 nuevas infecciones por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En respuesta a estos peligrosos acontecimientos, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“La falta absoluta de liderazgo del gobernador DeSantis durante la actual crisis de salud en Florida es tan asombrosa como enfurecedora. Mientras él estaba de visita en Texas y Utah en las últimas semanas, tratando de promoverse personalmente con vistas a una posible contienda presidencial, los números de nuevas infecciones y hospitalizaciones seguían aumentando vertiginosamente sin que hubiera ninguna acción concreta por parte del gobernador. Peor aún, ha redoblado su oposición a permitir que los gobiernos locales y las juntas escolares implementen las medidas de salud pública que consideren necesarias para contener este creciente desastre.

“Hoy el gobernador DeSantis incluso tuvo la audacia de declarar que esta crisis de salud, una que todos estamos viendo desarrollarse en tiempo real, no representa más que una ‘histeria’ creada por los medios de comunicación. Me pregunto si las familias y amigos de los más de 11 mil floridanos que están siendo tratados por COVID-19 en hospitales de nuestro estado en este momento creen que la atención que se le ha prestado a su difícil situación constituye una “histeria” injustificada.

“Al igual que su mentor, el ex presidente Donald Trump, el gobernador DeSantis parece mucho más interesado en restar importancia a la amenaza de esta pandemia y apelar a un electorado radical dentro de su propio partido que en actuar decisivamente para prevenir más sufrimiento humano y muertes. Su deficiente gestión de toda esta situación es, sin duda, una de las demostraciones de cobardía política más vergonzosas que he visto en toda mi vida. Le suplico que reconsidere su postura y haga lo que fue elegido para hacer: liderar nuestro estado en un momento de crisis ”.

Stay in Touch